Región

Infonavit otorgó casi 40 mil créditos en Edomex en 2020

La mayoría para adquisición de vivienda nueva

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Estado de México otorgó 39 mil 819 créditos para vivienda durante el año 2020, generando una derrama de 17 mil 082 millones de pesos.

De esos préstamos, 25 mil 37 se ejercieron para la adquisición de una vivienda nueva o existente, y el resto se colocó mediante programas de mejoramiento y remodelación de vivienda, como Mejoravit.

Alberto Rodríguez Tizcareño, delegado del instituto en la entidad, explicó que el 49.70 por ciento de los créditos otorgados fueron para trabajadores que ganan menos de 10 mil pesos.

certeza jurídica para propietarios de viviendas
Los trabajadores pueden unir sus saldos.

Dijo que uno de los productos de financiamiento más demandados por los derechohabientes fue Unamos Créditos que, desde su lanzamiento en febrero de 2020, permite a dos personas sin relación jurídica unir el saldo de su Subcuenta de Vivienda para adquirir una casa de mayor valor y mejor ubicación.

En el Estado de México se ejercieron 3 mil 556 financiamientos de este tipo, con lo que padres e hijos, hermanos, primos, amigos, parejas del mismo sexo o en unión libre pudieron a acceder a un mayor monto de financiamiento para adquirir su casa.

Aseguró que este año el Instituto continuará ofreciendo más opciones de financiamiento para apoyar a más trabajadores de menores ingresos, y con ello puedan comenzar o mejorar un hogar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario