Ingresa Arellano Félix al penal del Altiplano

Eduardo Arellano, conocido como “ El Doctor”, fue detenido en 2008 en Tijuana, Baja California

Esta noche, Eduardo Arellano Félix, ex líder del cártel de Tijuana, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez.

A bordo de un vehículo blindado Rhino, y resguardado por un convoy de la Guardia Nacional, arribó a las 21:14 horas a este penal de máxima seguridad.

Tras haber cumplido nueve años de condena en una cárcel de Pensilvania,las autoridades de Estados Unidos entregaron al narcotraficante a las mexicanas.

A través de un comunicado se informó que la entrega de Arellano Félix se realizó en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, a las 17:15 horas de este lunes.

La Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejército Mexicano recibieron al narcotraficante, para el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.

Ésta fue otorgada por un Juez Federal por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

Eduardo Arellano, conocido como “ El Doctor”, fue detenido en 2008 en Tijuana, Baja California, para ser posteriormente extraditado a los Estados Unidos de América en 2012, por numerosas acusaciones de diversos delitos.

Fue sentenciado a 15 años de cárcel, y por su cooperación con las autoridades de ese país, fue condenado solo por dos de los siete cargos de los que era acusado.

MÁS DEL TEMA: EU entrega a Eduardo Arellano Félix a autoridades mexicanas
Ex líder del Cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, quedará libre en agosto

NEF

Deja un comentario