Ingreso a media superior será mixto por situación sanitaria

Este año, el examen de asignación a educación media superior en el Estado tendrá dos opciones de aplicación: “Desde casa” y en “Plantel Sede”

Este año, el examen de asignación a educación media superior en el Estado de México tendrá dos opciones de aplicación: “Desde casa” y en “Plantel Sede”, como parte de las medidas implementadas por la crisis sanitaria.

Quienes opten por la opción “Desde casa” deberán tener una computadora, micrófono, google chrome, webcam, ancho de banda 512 kbps. De asistir de forma presencial adquirirán un pase de ingreso al examen con el lugar, día y hora, con el que se presentarán impreso y con los materiales que en él se indican.

El concurso para ingresar a la educación media superior

El Concurso se realiza en 103 municipios donde se realizará el registro del 1 de marzo al 3 de abril según la primera letra de la CURP del aspirante, en la página del Concurso de asignación de las 103 municipios http://ingresoms.edugem.gob.mx.

De acuerdo a la convocatoria difundida por la Secretaría de Educación del estado, podrán participar los estudiantes que cursan la educación secundaria y que la concluirán en el presente ciclo escolar obteniendo el certificado correspondiente.

Este año, el examen de asignación a educación media superior en el Estado tendrá dos opciones de aplicación: “Desde casa” y en “Plantel Sede”
Este año, el examen de asignación a educación media superior en el Estado tendrá dos opciones de aplicación: “Desde casa” y en “Plantel Sede”

“Deberán seleccionar desde tres hasta seis opciones educativas en las que esté dispuesto a inscribirse en caso de ser asignado. Para tener mayor información acerca de las opciones educativas deberá consultar http://exporientavirtual.edugem.gob.mx”.

El pago por derecho a examen de asignación será vía depósito en la Institución Bancaria autorizada que se encuentre registrada en el comprobante de registro por la cantidad de 395 pesos. La fecha límite para cargar la ficha de depósito o su equivalente será el 8 de abril de 2022.

Aceptación de alumnos

Cada institución educativa de educación media superior aceptará a los aspirantes en orden descendente a su número de aciertos hasta cubrir el 95 por ciento de los espacios disponibles. Los que no resulten asignados serán considerados como “Con Derecho a otra Opción” en planteles con espacios disponibles.

El 10 de julio de 2022 se dará a conocer la relación de aspirantes asignados en la página oficial del Concurso de Asignación de los 103 municipios, ese día se detallarán las fechas para la inscripción.

Después del 25 de junio las instituciones convocantes cuyos planteles y especialidades cuenten con espacios disponibles ofrecerán los espacios mediante sus propios procedimientos.