Obtienen Ingrid Bringas y Raúl Carrillo premio internacional de Poesía y Narrativa

En ambos certámenes participaron casi mil 100 trabajos de escritores de más de 30 países

Ingrid Bringas Martínez ganó el 15º Premio Internacional de Poesía “Gilberto Owen Estrada” con su obra “Frontera Cuir”; y con la novela “Hotel francés”.

Mientras que Raúl Carrillo Arciniega obtuvo el 18º Premio Internacional de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano”, que organiza la UAEM.

¿Quiénes son?

La escritora originaria de Nuevo León cuenta con una gran experiencia en el medio, con cinco obras publicadas y participaciones en diversas antologías literarias.

Por su parte el también académico e investigador, nacido en Baja California Sur, es autor de ocho libros de poesía, narrativa y estudios literarios.

En ambos certámenes participaron casi mil 100 trabajos de escritores de más de 30 países.

Premio Internacional de Poesía


En esta edición del Premio Internacional de Poesía “Gilberto Owen Estrada” se presentaron más de 400 poemarios, de escritores de 22 países.

El jurado estuvo conformado por las poetas mexicanas Lorena Huitrón Vázquez e Hilda Zeltzin Cabrera Maldonado.

Así como la italiana Enzia María Gabriella Verduchi Acuña, quienes seleccionaron cinco finalistas.

En tanto, en el Premio “Ignacio Manuel Altamirano” participaron más de 600 trabajos, de escritores de 31 países.

El jurado, integrado por Ana Clavel, Humberto Guzmán y Antonio Ortuño, otorgaron además dos menciones honoríficas, al mexicano David Alfonso Estrada Ávila, con “Júpiter, hay algo que no sabes”; y a Roberto Ramírez Paredes de Ecuador, con “Evangelio amoroso del detective formidable”.

Las sesiones de deliberación de ambos certámenes se realizaron de manera virtual y estuvieron encabezadas por la secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, María de las Mercedes Portilla Luja.

NEF

Deja un comentario