Inicia aplicación de segunda dosis anti Covid19 en la zona de los volcanes

Por Luis Trejo

Mas de 15 mil adultos mayores recibieron la segunda dosis de inmunización contra el Covid-19 este lunes en municipios de la zona de los volcanes del oriente del Estado de México.

La mañana de este lunes en punto de las 8:00 horas, miles de adultos mayores de 60 años, de los municipios de Amecameca, Tepetlixpa, Ayapango, Tlalmanalco y Juchitepec acudieron a las sedes de sus municipios a recibir el refuerzo anti Covid.

En el municipio de Tlalmanalco, la presidenta municipal Gabriela Velázquez, encabezó la organización para que de forma conjunta, sociedad y el gobierno agilizarán el proceso de vacunación en coordinación con autoridades estatales y federales. .

Ahí, entre los adultos mayores que asistieron a su vacunación, la señora Silvia Pinal, actriz del cine de oro, recibió la segunda dosis de vacunación, en donde fue tratada exactamente igual que los demás adultos mayores.

Los beneficiarios de la inoculación acudieron a los mismos lugares donde recibieron la primera dosis y debieron entregar el comprobante de la primera aplicación, mostrar su credencial del INE, ir desayunados y no llegar desde la madrugada para apartar los lugares.

Mientras que en el municipio de Amecameca se registraron largas filas desde las 4:00 horas lo que generó molestia entre los habitantes, ya que se anunció que no era necesario que se formaran desde muy temprano. Al filo de a medio día todavía se pudieron observar bastantes abuelitos a pleno rayo de sol.

Ricardo de la Cruz Musalem, coordinador de protección civil del Estado y coordinador de vacunación en la entidad afirmó que hasta el momento en el Estado de México se han vacunado a más de 747 mil personas en 62 municipios.

Cabe mencionar que en esta semana en otros municipios del oriente del Estado de México se comenzará aplicar las vacunas contra el Covid-19 como es Chicoloapan entre otros.

ASME

Deja un comentario