Inicia Arte 2660. Inauguran las primeras cuatro sedes de expo-venta

Habra exposición y venta de obras de importantes artistas del Valle de Toluca

En el Día Mundial del Arte iniciaron las actividades de Arte 2660, una feria de arte visual internacional, la cual a lo largo de 30 días ofrecerá venta, subastas, talleres y coloquio de arte y artistas reconocidos del Valle de Toluca y de otras partes del mundo, lo que marcará un precedente en la promoción y fomento de la labor artística.

Este jueves se inauguraron las primeras expo-ventas, en la Librería del Fondo de Cultura Económica “Sor Juana Inés de la Cruz”, el Centro Cultural Toluca, el Centro de Actividades Culturales y la Galería Universitaria Fernando Cano, los dos últimos recintos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

En cada una se contó con la presencia de la directora de Cultura del ayuntamiento de Toluca, Cecilia Portilla, Ana Mena y Antonio Mañón, voceros del gremio artístico que participan en la iniciativa Arte 2660, así como representantes de cada uno de los espacios que albergan las expos y artistas invitados.  

En cada evento las autoridades destacaron la labor de todos los involucrados, con lo que se busca apoyar a los artistas luego de tiempos difíciles, además de acercar al público en general a obras de todos los precios y en diferentes géneros, como son pintura, escultura, fotografía, música y literatura.

“Es un proyecto muy articulado de muchas intenciones, de mucho cariño al arte, de muchas ganas de salir adelante y de apoyar al gremio artístico, con instituciones privadas y de gobierno, todo se ha ido acomodando de una manera tan sencilla y ha surgido algo muy grande e importante”, aseguró Cecilia Portilla.

Las subastas se llevarán a cabo los días 23 y 30 de abril, 7 y 14 de mayo, en foros diferentes y en cada uno con obras especificas, y cuyo catálogo ya se encuentra disponible en línea.

Destaca además la retransmisión mediante redes sociales de 22 coloquios, los cuales inician desde este jueves y 43 talleres, que arrancan el próximo lunes 20 de abril.  

Para conocer todos los pormenores de esta feria de arte, se puede consultar el Facebook oficial Arte2660, así como la página de internet 2660.culturatoluca.org

Este jueves y viernes se realizarán las inauguraciones de las otras sedes como son el Museo del Alfeñique, Plaza Acrópolis, la escuela de fotografía Lumiere, el restaurante Portal Central, Margarita Hotel Boutique y fonda, Moradores Casa Pública, Casa de la Diligencias, Biblioteca José María Heredia y Heredia y Casa de La Mora, Museo del Alfeñique, Capilla Exenta, y Plaza González Arratia.

ASME

Deja un comentario