Inicia Codhem investigación de oficio tras asesinato de Aline

Comunidad LGBTT+ pide que se haga justicia

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició una investigación de oficio tras el asesinato de Aline Sánchez, una mujer transexual, ocurrido en el municipio de Mexicaltzingo el lunes pasado.

El organismo informó que se investigará la probable vulneración del derecho a la integridad y seguridad personal. También la protección contra toda forma de violencia, de una persona defensora de derechos humanos.

Aline era activista

Aline tenía 41 años de edad, ayudaba a las personas que padecían alcoholismo y drogadicción en un centro de rehabilitación.

Tras ser asesinada, su cuerpo fue hallado en la habitación de un domicilio de la colonia La Estación, ubicada en el municipio de Mexicaltzingo; su cuello presentaba una herida corto contusa.

La comunidad LGBTTTI del Estado de México condenó el asesinato y exigió justicia para su compañera Aline. La recuerdan como una persona alegre, activista, defensora de los derechos humanos.

“Exigimos a las instituciones de gobierno correspondientes dar seguimiento a estos crímenes de odio. Que se dé con la persona que le quitó la vida a nuestra hermana”. manifestó Tanya Vázquez, presidenta de la asociación civil Mujeres Trans Famosas Toluca.

ASME

Deja un comentario