RegiónZona metropolitana del Valle de Toluca

Inicia la Cuaresma; la mojarra, a 70 pesos el kilo, es de lo más barato en pescados y mariscos

Vendedores respetan los precios para que amas de casa puedan adquirir los productos del mar en el Valle de Toluca

En Zinacantepec, la cuaresma arrancó con decenas de familias que acudieron a hacer las compras a los tradicionales puestos de pescado y mariscos, para cumplir con la tradición católica de no comer carnes rojas.

de pescados

Desde antes del mediodía la gente comenzó a llegar a sus locales de preferencia o simplemente para ver los precios y decidir lo que iban a adquirir, de entre toda la variedad de pescados, moluscos, camarones, ostiones, jaiba, pulpo, almejas, mejillones, entre otros.

Sin embargo, en esta ocasión la pandemia por COVID-19, hizo que la mayoría de los asistentes portaran cubrebocas, además de que se les aplicó gel antibacterial y se trató de que en todo momento guardaran a sana distancia para evitar aglomeraciones en los locales.

En esta ocasión se trató de que los precios de los productos del mar no subieran y se mantuvieran a lo que se ofertaba hasta antes de la contingencia, para que los clientes pudieran adquirirlos, por lo que la mojarra el kilogramo está a 70 pesos, el pez sierra en igual monto y los camarones entre los 150 y los 270 dependiendo de la variedad.

Aún y con todo lo que cuidaron los locatarios, algunas de las personas que acudieron a hacer las compras desatendieron algunas de las medidas sanitarias para evitar los contagios, como el uso del cubrebocas obligatorio.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario