Inicia Lerma con aplicación de vacuna anticovid en paz, pero con afluencia alta

Al momento no han presentado casos de reacción secundaria alguna

Lerma se convirtió en el quinto municipio de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca en recibir la vacuna anticovid donde se tendrá la meta de inmunizar a cerca de 16 mil adultos mayores de 60 años y más.

En esta demarcación se instalaron dos módulos de inmunización. El primero se instaló en el Mercado Municipal y el segundo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT). En el primero la llegada ha sido paulatina, aunque en la segunda se han tenido fila de hasta 2 mil personas.

No obstante, la primera etapa de vacunación contra la COVID-19 se ha desarrollado sin mayores incidentes dado que la atención fluye.

Los abuelitos han acudido para que se les aplique el bilógico de la farmacéutica Pfizer, sin mayores contratiempos. La campaña estará hasta el 3 de abril.

De acuerdo al director de Salud de Lerma, Francisco Camilo Pilar, al momento no han presentado casos de reacción secundaria alguna, al apuntar que les tocó una de las mejores vacunas que se están distribuyendo en la entidad y el país.

Reconoció que los adultos mayores y sus familiares llegaron desde la medianoche del miércoles, pero, aclaró, que se tiene garantizada el abasto del biológico para todos los que lleguen.

Reportó que el municipio durante la pandemia, ha tenido niveles de contagio considerables, dado el tránsito de personas que van a la Ciudad de México o las personas que llegan del Valle de Toluca.

Reconoció que ante la temporada vacacional de Semana Santa, en el municipio como en la entidad, se espera una tercera ola. Por lo que recordó a la población de la demarcación, que deben mantener las medidas preventivas porque se tendrá cierta inmunidad cuando se complete el esquema de vacunación a la población objetivo.

ASME

Deja un comentario