Inicia mañanera en Chiapas sin el presidente; maestros de la CNTE lo retuvieron

Los manifestantes eran profesores de la sección siete

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, tuvo que iniciar la conferencia “mañanera” sin la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue detenido por maestros de la CNTE en Tuxtla Gutiérrez.

 A su llegada a la séptima Región Militar, donde citó este viernes a su conferencia de prensa diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontró con cientos de manifestantes, en su mayoría integrantes de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que impidieron el paso del mandatario.

Sabedor que se trataría de asuntos de su estado, el mandatario anfitrión comenzó la conferencia de prensa ante los diversos medios de comunicación que ya se encontraban en el lugar.

Estuvieron también, integrantes del gabinete de Seguridad nacional, entre ellos los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana, quienes explicaron que el presidente se había retrasado porque sostenía un diálogo con los profesores.

Por su parte, personal de la oficina de la Presidencia informó que López Obrador ya había ingresado a las instalaciones militares, pero que atendía otro asunto.

Explica que desde antes de las seis de la mañana habría arribado al lugar para atender la reunión de seguridad diaria, pero que un grupo de manifestantes impidieron el paso de la camioneta en la que viajaba.

ASME

Deja un comentario