Inicia próximo lunes aplicación de segunda dosis de vacuna Pfizer a mayores de 40 años

Se aplicará en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Huixquilucan

A partir del lunes próximo iniciará la aplicación de la segunda dosis de vacuna Pfizer en los municipios donde inició.

Esta segunda etapa de inmunización se realizará en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Huixquilucan.

El tiempo de espera de la vacuna Pfizer es de 40 días

Ricardo de la Cruz Musalem, directivo del ISEM y encargado de vacunación en la entidad, explicó que la próxima semana inicia la segunda dosis de vacunación para los que recibieron Pfizer. Recordó que el tiempo de espera entre la primera y la segunda dosis es de 40 días aproximadamente.

Sin embargo, dijo, los municipios en donde se aplicaron Sputnik y AstraZeneca, tienen un periodo de hasta 120 días entre primera y segunda dosis. Tardarán un poco más de tiempo en recibir la segunda dosis.

Explicó que la llegada de las vacunas depende del gobierno federal, pero se tiene buena comunicación y coordinación entre los tres ordenes de gobierno, por lo que la entrega de dosis y la aplicación de las mismas cada día es más fluido.

TE SUGERIMOS Prueba de Covid gratis. Ubica dónde y cuándo puedes realizarlas

TE SUGERIMOS Aplican 53 mil 275 pruebas rápidas Covid-19 en Edomex

Reconoció que existe molestia e incertidumbre en la población porque no saben cuando les toca la segunda dosis, porque suponen que ya se les pasó el tiempo para recibirla, pero no es así.

“La autoridad lleva las cuentas precisas y sabemos perfectamente cuando toca la vacuna según la marca y efectividad que requiere. Les pedimos que no se desesperen y sobre todo que no se mal informen en las redes sociales”.

Para finalizar, informó que ya se han vacunado a los adultos mayores de 60 con primera y segunda dosis, mayores de 50 con primera dosis y se siguen vacunando a mayores de 40, además de iniciar también la vacunación para mayores de 30.

Consideró que la aplicación de las vacunas va en tiempo y forma, por lo que antes de que termine el año se finalizará la vacunación a toda la población mexiquense.

NEF

Deja un comentario