Inicia reto de aspirantes a diputados independientes

Empiezan la recolección de firmas con un presupuesto reducido

A partir de este sábado, para siete personas que adquirieron la calidad de aspirantes a candidato independiente para diputado local, comenzó a correr el plazo para que recaben el apoyo ciudadano que necesitan para colocarse en la carrera electoral. Lo harán con un presupuesto reducido y un porcentaje de firmas importante que harán de este proceso todo un reto y desafío para aparecer en las boletas electorales del 6 de junio.

Cada uno de los aspirantes tiene un presupuesto que representa 10 por ciento del tope de gastos de campaña que se tuvieron en la pasada elección en los distritos por lo que buscan competir.

De esta manera, Ángel Sánchez Hernández, por el distrito 33 de Tecámac, tiene un tope de más de 800 mil pesos para reunir un mínimo de 10 mil 234 firmas, que representan 3 por ciento de la lista nominal.

Para el caso de Gabriela Corona Flores, en el distrito 25 Nezahualcóyotl, el presupuesto es de 754 mil 627 pesos para juntar en los próximos 44 días ocho mil 851 rúbricas.

Claudia Hernández Meráz que busca contender por el distrito 41 Nezahualcóyotl, podrá ejercer 738 mil 61 pesos para recabar ocho mil 654 signas que requiere como mínimo. De la misma manera Jesús Mercadillo Sánchez, para el distrito 8 Ecatepec de Morelos, tendrá 588 mil 645 pesos para juntar al menos seis mil 977 firmas.

Por su parte, en el distrito 6 Ecatepec de Morelos, Iris Alicia Gutiérrez Albor podrá gastar hasta 561 mil 138 pesos para juntar seis mil 723 firmas como mínimo. En el caso de Cuauhtémoc de la Riva Delgado en el distrito 42 Ecatepec de Morelos, debe reunir seis mil 450 rúbricas para lo cual cuenta con un presupuesto de 555 mil 462 pesos

Cada uno de ellos tiene un lapso de 45 días para reunir el apoyo ciudadano que se les pide, mismo que corre desde este sábado.

A estos casos también se suma Mario Alejandro Camarena, cuyo Escrito de Manifestación de Intención fue aprobado el pasado 12 de enero y comenzó el 13 de enero su periodo para juntar firmas que respalden su proyecto en el distrito 38 de Coacalco, él ejercerá 678 mil 642 pesos para recabar 8 mil firmas.

Deja un comentario