Inicia Seduc búsqueda de niños no inscritos en escuelas mexiquenses

45 mil estudiantes registrados el ciclo anterior, no se inscribieron este año

Este viernes inicia el programa la Escuela Cuenta Contigo en el que autoridades de la Secretaría de Educación mexiquense llevan a cabo visitas a estudiantes del nivel básico que no se encuentran inscritos en el ciclo escolar 2021-2022.

La finalidad de este programa es conocer las razones por las que no se han inscrito y buscar la manera de que no dejen la escuela y continúen sus estudios.

Faltan 45 mil estudiantes de inscribirse a escuelas mexiquenses

Así lo dio a conocer el secretario de Educación en el Estado de México, Gerardo Monroy, quien mencionó que el ciclo escolar pasado había cerca de 4.5 millones de alumnos inscritos en escuelas mexiquenses y 45 mil estudiantes ya no regresaron a las escuelas.

Reiteró que se han registrado cerca de dos mil 800 contagios en total, la mayoría sin complicaciones y resguardados en sus domicilios.

“Casi todos los que han presentado contagios, han pasado su proceso en casa, y son atendidos de inmediato Pat evitar complicaciones y se les da seguimiento puntual”.

Aseguró que se siguen aplicando los protocolos de sanidad de manera muy estricta para evitar contagios tanto de docentes como del personal administrativo y alumnos.

ASME

Deja un comentario