Inicia segunda etapa de vacunación en Ecatepec y algunos otros municipios

Ecatepec, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco son algunos de los municipios que a partir del lunes inician con la segunda etapa de vacunación para adultos mayores y cada día hay más orden, reconoció el coordinador estatal de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem.

Destacó es importante que quienes acudan, lo hagan con su talón de la primera dosis, así como Curp y credencial de elector o comprobante de domicilio y acudir de preferencia al lugar donde les colocaron la primera vez.

Informó que quienes se hayan vacunado del 22 de febrero al 1 de marzo, tienen que acudir del 29 de marzo al 10 de abril por la segunda dosis; y quienes fueron del 2 al 13 de marzo, tendrán que hacerlo del 11 al 17 de abril a fin de cumplir con los periodos establecidos.

Explicó que el gran reto es el municipio de Ecatepec por su dimensión y la densidad poblacional que existe pero la gente ha generado más conciencia de la necesidad de mantener el orden pues de esa forma se agiliza y facilita el proceso.

Recordó que este fin de semana se continúa vacunando en Metepec y Zinacantepec y a partir del lunes en Huixquilucan.

Reiteró que en donde sea posible, se abrirán puntos con acceso tanto peatonal como vehicular a fin de que los adultos mayores que tengan algún problema de movilidad puedan hacerlo de manera más cómoda en estos lugares.

ASME

Deja un comentario