Inicia vacunación contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años en Ixtapaluca

Mujeres embarazadas y mayores de 60 años que no se hayan vacunado, también podrán recibirla

Por Luis Trejo

Con gran afluencia inició la campaña de vacunación contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad en el municipio de Ixtapaluca.

Minutos antes de las 9:00 horas de este miércoles 19 de mayo inició la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, en cuatro sedes instaladas en puntos estratégicos de esta localidad.

En el módulo instalado en la explanada municipal desde muy temprana hora acudieron decenas de personas, quienes a pesar de que las autoridades recomendaron no quedarse a hacer filas desde la madrugada.

Mientras que en la sede de Ciudad Deportiva donde se aplica la dosis en modo vehicular, se observó gran fila de autos, sin embargo, la circulación era continua.

De igual manera en las otras dos sedes instaladas en el estacionamiento de la antes comercial mexicana y en el mercado 20 de noviembre, se registró gran afluencia de personas.

Las autoridades precisaron que además de los adultos de entre 50 y 59 años de edad, podrán vacunarse también mujeres embarazadas que tengan por lo menos 12 semanas de gestación, así como adultos mayores de 60 años que por alguna razón no hayan recibido la primera dosis de la vacuna,

Recomendaron que de preferencia todos los ciudadanos asistan a los módulos de vacunación bien desayunados, si toman algún medicamento, lo hagan con en su horario habitual, porten siempre cubrebocas, y de ser posible careta, mantengan sana distancia,

Asimismo, señalaron que la aplicación de la dosis se realizará del 19, 20 y 21 de mayo este último día para personas rezagadas, exhortaron a respetar las medidas sanitarias para evitar contagios entre la población.

ASME

Deja un comentario