Inicia veda electoral; a partir de hoy, nadie puede hacer proselitismo político

Por ley deberán retirar toda la propaganda electoral

A partir del primer minuto de este 3 de junio, se activó la veda electoral. Ya no se podrá hacer ningún acto proselitista por parte de los 11 partidos y los 12 mil 94 candidatos. Es momento de que la ciudadanía reflexione y analice por quién votará el 6 de junio.

El Vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, dijo que los partidos y candidatos ya no pueden hacer campaña. Además deberán retirar toda publicidad y propaganda.

Indicó que como árbitro electoral aplicarán la ley y serán implacables para que los involucrados en la elección, respeten la veda electoral.

Habrá sanciones para quien incumpla la ley

Advirtió que para los que no lo hagan podrán ser acreedores a sanciones administrativas o económicas, incluso, perder la candidatura.

“Todo eso vamos a estar muy vigilantes, por supuesto en caso de ganar pueden llevarse desde sanciones, administrativas y económicas, hasta el retiro de la candidatura si esto sucede así”.

Tiempos de radio y TV serán ocupados por INE

Indicó que ahora los tiempos en radio y televisión serán ocupados por el árbitro electoral. Será utilizado para llamar a la ciudadanía a salir a votar, pues se tienen las condiciones tanto sanitarias, como de seguridad.

“Todo lo que estará haciendo el Instituto Electoral ocupará esos tiempos, es invitando a la población a que salga a votar el 6 de junio, que salga a votar de manera segura y sobre todo en paz y que sea un gran fiesta democrática”.

Difusión de encuestas y sondeos está prohibida

Además durante la veda electoral está prohibido publicar o difundir por cualquier medio, los resultados de las encuestas o sondeos de opinión que tengan por objetivo conocer las preferencias electorales.

En la entidad, el 6 de junio se instalarán en total 12 mil 034 casillas electorales para que acudan a votar 12 millones 376 mil 515 mexiquenses que están en la lista nominal de electorales.

ASME

Deja un comentario