Inician alcaldes electos diálogo con administración estatal

Los alcaldes electos han iniciado acercamiento político con el gobierno estatal a tres semanas de haber ocurrido la jornada de votación y exactamente a seis meses de que entren en funciones para el periodo 2022-2024.

Los que han hecho público este acercamiento han refrendado el trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal, al igual que con el federal, a pesar de ser partidos de oposición.

Entre los casos están el presidente municipal electo de Toluca por el PRI, Raymundo Martínez Carbajal quien compartió su encuentro con el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.

Martínez Carbajal anticipó que en la reunión privada tocaron temas de proyectos para la capital mexiquense.

“Hoy me reuní con el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, platicamos de los retos y proyectos de nuestra capital, coincidimos en que con planeación y trabajo conjunto vamos a tener una #TolucaLlenaDeVida”.

Redes sociales

La presidenta municipal electa de Valle de Bravo por Morena, Michelle Núñez Ponce, también realizó este inicio de diálogo con la administración estatal priista, con la cual, resaltó, cumplirá con la “unidad y coordinación institucional”, que prometió en campaña.

Destacó que presentó su plan de trabajo, donde impulsará el desarrollo económico, el bienestar, la seguridad y los servicios públicos del Pueblo Mágico.

“En reunión con el Gobernador Alfredo del Mazo coincidimos en trabajar de manera coordinada en el bienestar y la seguridad de Valle de Bravo y hacer posible un Valle de Esperanza”.

Proceso de sucesión de alcaldes electos

En cada trienio, durante el mes de diciembre las autoridades electas llevan a cabo el acto protocolario de toma de protesta ante los funcionarios estatales.

Esta semana, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) publicó la lista de los alcaldes electos. Bajo esta relación se advierte que a partir del 1 de enero la entidad tendrá una reconfiguración en su mapa político-electoral.

Entre lo relevante está que el PRI encabezará el mayor número de municipios, pero Morena gobernará a más población.

El PRI tendrá 48 municipios; Morena, 26; el PAN 19; el PRD, 10; PVEM y Movimiento Ciudadano, cada uno encabezará seis; el PT, cuatro; PES y Fuerza por México, ganaron dos cada uno y uno es para Redes Sociales Progresistas.

El PRI apenas será gobierno de 3 millones 557 mil ciudadanos, equivalente al 29 por ciento. En tanto, Morena, 5 millones 588 mil 516, es decir, al 45 por ciento.

Es de recordar que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) en total inició a revisar 262 impugnaciones a los resultados electorales y que el caso de Nextlalpan tendrá elección extraordinaria.

ASME

Deja un comentario