Inician demanda penal contra administradores de la Central de Abasto de Toluca

Además de los conflictos de inseguridad que imperan en el inmueble, hay conflictos políticos en la Central de Abasto de Toluca

De manera penal fueron denunciadas las personas que actualmente administran la Central de Abasto de Toluca a quienes acusan de usurpar funciones desde que tomaron las instalaciones.

Así lo indicó la que asegura es la legítima mesa directiva y detallaron que las oficinas prácticamente fueron plagiadas en noviembre del 2020 al igual que ahora en febrero de este año.

Jorge Hernández Palma, presidente de la mesa directiva, fue muy claro al acusar a la Policía Municipal de Toluca y a la Secretaría de Seguridad SS, de no atender el problema.

Enfatizó que la problemática comenzó con la usurpación encabezada por Pascual Vilchis Sánchez y 60 golpeadores.

En su momento, Cesar Benítez Cortes destacó que la denuncia penal fue sustentada con pruebas y videos por el asalto y vandalismo en oficinas administrativas de la Central de Abasto de Toluca.

Explicó que la mesa interina que instalaron los usurpadores con notario público, es ilegal y después prosiguieron con un comité electoral que derivó en el registro de una planilla fraudulenta que ganó por 96 votos cuando son más de 900 condóminos.

Sobre las Carpetas radicadas en la Fiscalía mexiquense, el abogado Jesús Bustos destacó que fueron por robo con violencia con número de carpeta de investigación 107/041677/21/02 donde se contabilizaron más de 244 mil pesos por hurto en la Tesoreria.

Ante esta situación, se vinculó a proceso penal a Jesús Manuel de León Gonzalez.

Se radicó otra por Despojo, robo y daño en los bienes en contra de Pascual Vilchis Sánchez y Otros responsables con número 107/043871/21/02.

En conferencia de prensa, expusieron que se sospecha colusión de la policía estatal donde aparecen quietos en videos levantados, cuando habían actos violentos y solo actuaron cuando, por exigencia de los condóminos, se pudo detener a un responsable del robo.

Recalcó que harán una convocatoria para registro de planillas legítimo el 3 de marzo próximo.

ASME

Deja un comentario