Inician grupos antagónicos, análisis del PRD Edomex

La fractura es más grande cada vezx

El PRD Edomex protagonizó un nuevo choque, luego de que este miércoles grupos antagónicos iniciaron dos mesas de análisis.

Por una parte la mesa de la dirigencia estatal a cargo de Cristian Campuzano Martínez y la corriente Nueva Izquierda (NI).

Por la otra por el coordinador de los diputados locales, Omar Ortega Álvarez, Alternativa Democracia Nacional (ADN) y Vanguardia Progresista.

Este nuevo desaguisado se da a sólo dos días de que abiertamente se reconociera un divorcio al interior del PRD Edomex, ante los resultados electorales alcanzados el 6 de junio.

En ambos encuentros, hubo figuras representativas de las corrientes que se han confrontado por la renovación de la presidencia estatal.

Omar Ortega es poco prudente: CC

Tras encabezar la mesa desde las instalaciones de la dirigencia, Campuzano Martínez acusó al coordinador parlamentario, Omar Ortega de promover la desunión del PRD Edomex y con ello perjudicar al partido y a él mismo.

TE SUGERIMOS Líder estatal del PRD dice que no caerá en lucha mediática porque ama a su partido

Señaló que fue poco prudente en convocar paralelamente otra mesa, al tiempo que negó que no se le haya convocado a la que se realizó en la sede del partido.

“Me parece que de manera poco prudente y con la intención de dañar la imagen del partido hace una convocatoria”.

“Los que promueve el diputado Omar Ortega es la desunión, es la confrontación y me parece que en esa postura lejos de ayudarse a él mismo se está perjudicando”.

TE SUGERIMOS Crece ruptura en PRD. Denunciarán a dirigencia por tres cambios arbitrarios

En tanto, la postura de Omar Ortega Álvarez y ADN fue más precavida sobre la realización de dos mesas, una en Toluca y otra en Ciudad de México.

Esta convocatoria, defendieron, se dan para marcar la ruta crítica del partido, la estrategia del 2023 y también la remoción de la dirigencia encabezada por Cristian Campuzano, así como el nombramiento de dos secretarías.

ASME

Deja un comentario