Iniciará Xonacatlán juicio contra CFE. Les cobra 6 mdp por “ajustes”

Ya se le ha solicitado información pero no da respuesta

El alcalde de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales, informó que su administración está por iniciar un juicio contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el cobro de seis millones de pesos bajo el concepto de “ajustes”.

Destacó que el municipio ha cubierto puntualmente sus pagos; sin embargo, hace unas semanas recibieron un aviso de adeudo de seis millones de pesos, solo con el concepto de “ajustes”. La paraestatal no han podido justificar la razón de ese  adeudo.

“Nosotros hemos hecho el esfuerzo de no tener adeudos, pagar puntualmente el consumo de energía eléctrica. Y de repente nos llega un adeudo de seis millones de pesos, por concepto de ajustes, pero no nos han podido explicar ajustes a qué o porque”.

CFE no da respuesta

TE SUGERIMOS Escuela en Xonacatlán suspende clases de un grupo por caso Covid, no cierran escuela

Dado que no se ha tenido respuesta por parte de la paraestatal al respecto, y cómo no están dispuestos a pagar seis millones por un concepto que ni siquiera saben de qué se trata, iniciarán un proceso legal.

“Primero interpondremos un amparo y luego vamos a iniciar un proceso ante la autoridad correspondiente. No se nos hace justo que nos cobren seis millones de quien sabe que, cuando nosotros hacemos el esfuerzo de pagar puntualmente”.

Aseguró que no se tiene presupuesto para hacer frente a ese supuesto adeudo. Si tuvieran ese dinero, podría utilizarse para hacer obras y no para el pago de un ajuste que no pueden ni explicar de dónde viene o porqué.

ASME

Deja un comentario