Inicio rojo 2021 en Valle de Toluca

Feminicidios, asesinatos, un policía muerto en cumplimiento de su deber, accidentes y atropellamientos trágicos

Feminicidios, asesinatos y accidentes mortales fue lo que se registró desde los primeros minutos de este 2021 en distintos puntos del Valle de Toluca.

El primer feminicidio del año ocurrió el 1 de enero, en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, municipio de Almoloya de Juárez.

Aquí una mujer como de 30 a 35 años de edad, fue localizada en una zanja con el rostro desfigurado y desnuda.

Fueron vecinos de San Isidro Reservado, límites con Besana Ancha, quienes alertaron a la policía.

No lograron identificarla. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizó el levantamiento del cadáver.

Luego un día después, el 2 de enero, en la comunidad de San Luis Mextepec, municipio de Zinacantepec, el policía municipal Bernardo “N”, de 49 años de edad, falleció en cumplimiento de su deber.

El oficial acudió a un llamado de auxilio, en los campos de fútbol ubicados entre las calles Adolfo Ruiz Cortines e Independencia, estaba estacionada una camioneta de manera sospechosa.

A bordo había una pareja manteniendo relaciones íntimas y cuando el oficial fue a ver de qué se trataba, el sujeto lo atropelló, le pasó por encima los neumáticos, provocándole la muerte.

El probable responsable fue asegurado luego de una persecución a espaldas de un centro comercial en Zinacantepec.

Ese mismo día, un accidente sucedió sobre Alfredo del Mazo, a la altura de la colonia Club Jardín, donde un automovilista falleció al perder el control y presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol; terminó abrazado a un poste de luz.

Horas después, un grupo de jóvenes se accidentaron en un Seat rojo sobre Paseo Tollocan. El incidente se registró en dirección a la Toluca-México, a la altura de Casa Blanca en Metepec. Dos jóvenes fallecieron y dos más quedaron heridos. De los hechos tomó conocimiento la FGJEM.

Posteriormente, el domingo 3 de enero, César N” de 48 años y líder de comerciantes en Almoloya de Juárez fue asesinado en el fraccionamiento Rancho San Juan. Según testigos y policías, el hombre murió a causa de heridas de bala y el ataque fue directo. Ningún sospechoso fue detenido.

El mismo domingo en la carretera Atlacomulco-Acambay, un trailer volcó, no hubo heridos, pero la gente hizo rapiña. La pesada unidad transportaba bebidas refrescantes, se accidentó a altura de La Mesa de Chosto.

Ayer, un motociclista murió luego de derrapar sobre la carretera San Pedro Tlaltizapan-Santiago Tianguistenco, no llevaba puesto casco de seguridad. Se fue al fondo de un barranco. La gente lo reconoció como Edgar, de 24 años de edad.

Finalmente, también este lunes por la tarde ocurrió otro mortal accidente en San José del Rincón. Fue un choque entre un vehículo y una camioneta que dejó como saldo dos personas sin vida.

Otras más quedaron heridas, por lo que fueron atendidas y trasladadas a hospitales por los servicios de emergencias.

El encontronazo tuvo lugar a la altura de La Minita. De los hechos, también tomó conocimiento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Deja un comentario