Inminente que figuren 14 candidatos independientes en las boletas, el 6 de junio

Contenderán por presidencias municipales

Sólo 14 ciudadanos, de 35, cumplieron con todos los requisitos previos, como el umbral del 3 por ciento de firmas, para poder contender bajo la figura de candidato independiente, en este caso presidencias municipales, en los comicios del próximo 6 de junio.

También, los aspirantes pasaron por la fiscalización de los recursos para recabar el apoyo ciudadano, aunque a algunos se les amonesto o se les impusieron sanciones económicas.

Los que cumplieron hasta el momento son en Calimaya, Sergio Javier Gómez Quiroz; Atlacomulco, Gabriel Cruz Malpica; Cuautitlán México, Ignacio Andrade Calderón; Ixtlahuaca, Ángel Silva Nolasco; Temamatla, Nicolás Jiménez Páez; Tianguistenco, Alfredo Rodríguez Castro.

Además en Otzolotepec, Boris López Quiroz; La Paz, Jorge Arturo Martínez Lembrino; Cuautitlán, José Emiliano Gómez Hernández; Teotihuacán, Julio César Sánchez Sánchez; San Antonio La Isla, Antonio Sánchez Canela; Atenco, Ricardo Rosado de la Rosa; Atlautla, Bernardo Ernesto García Estrada y de Metepec, Guillermo Galeana Peña.

Originalmente fueron 35 las personas que entregaron su Escrito de Manifestación de Intención (EMI) para aspirar a contender por un ayuntamiento de manera independiente. Del total, fueron 14 los que lograron juntar el apoyo ciudadano requerido y pasar los siguientes filtros.

Deja un comentario