Preocupa a empresarios y sindicatos abstencionismo e inseguridad en elecciones

Se debe hacer un gran trabajo de promoción del voto

Abstencionismo e inseguridad son dos de las preocupaciones mayores que tienen los sectores empresarial y sindical para esta próxima jornada electoral que se vivirá en 6 de junio.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, consideró que se debe hacer un gran trabajo de promoción de voto pues el abstencionismo podría llegar al 50 por ciento.


“Es una elección muy importante pero que requiere mucha atención también en materia de promoción y seguridad porque este tema nos preocupa mucho, se debe garantizar este punto antes, durante y después de la elección”.


Odilón Lopez Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México y presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la entidad, aseguró que los gobiernos de los tres ordenes de gobierno tienen la obligación de garantizar jornadas seguras, libres de violencia y con medidas de sanidad necesarias para evitar contagios y los ciudadanos deben exigirlo así.

Las elecciones mas caras del mundo


Por su parte, Jorge Díaz Galindo Hurtado, oficial mayor de la CTM destacó que México tiene una de las elecciones más caras del mundo por lo que es necesario que por lo menos la gente debe considerar no desperdiciar ese dinero y salir a votar pese a las condiciones que se esperan.


“El presupuesto para estas elecciones es de más de 41 mil millones de pesos, ese es el costo de la democracia y el costo de cada voto es de aproximadamente 431 pesos así que en nosotros está que ese dinero no se vaya a la basura… debemos salir a votar”.


Tanto empresarios como representantes sindicales pidieron a los candidatos que tanto ganadores como perdedores en esta elección estén a la altura de lo que se requiere y no generen más violencia de lo que ya se ha vivido y que es lamentable y preocupante.

Empresarios serán exigentes con nuevas autoridades


Finalmente advirtieron que serán muy insistentes y exigentes con los próximos alcaldes y diputados para que sea prioridad de agenda retomar liderazgo económico y empleo en la entidad pues hay gobiernos que no le prestan atención al tema.


“Queremos que a partir del 7 de junio, los que hayan ganado estén preparándose y capacitándose para gobernar porque no queremos gente sin capacidad de asumir la responsabilidad que están asumiendo”, finalizó González Hernández.

NEF/ TAR

Deja un comentario