Inseguridad y contagios, puntos que preocupan al sector empresarial mexiquense

El incremento en la inseguridad y contagios son los dos temas principales que les preocupan al sector empresarial, además de la reactivación económica porque todo va ligado.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), mencionó que la entidad mexiquense ocupa el primer lugar en diversos delitos y no se han podido combatir de manera adecuada, tal es el caso del robo a transporte de carga y de comercios.

En mayo, explicó que se denunciaron más de mil 630 robo a negocios, siendo el mes que más delitos de este tipo ha registrado “y esa cifra es sólo de los que se denuncian porque sabemos que hay una cifra negra que no se puede ni calcular”.

Analizarán cifras sobre robo a transporte de carga

En lo que se refiere al robo a transporte de carga, dio a conocer que en las próximas horas se reunirán con el secretario de Seguridad Pública para saber la razón por la que la entidad sigue siendo el primer lugar en robo a transporte de carga y los delitos se siguen cometiendo en los mismos puntos de siempre.

“Al parecer algo no esta funcionando y eso es lo que queremos saber, los robos siguen siendo una preocupación y el lugar donde con mayor frecuencia se están cometiendo es el Circuito Exterior Mexiquense, de Ecatepec a Naucalpan”.

Recordó que en el periodo de abril-mayo, la incidencia de este delito incremento 5.15 por ciento y se han registrado cerca de 300 robos al mes, todos denunciados.

Contagios de Covid

En lo que se refiere a contagios, la líder empresarial informó que según datos de la misma Secretaría de Salud mexiquense, existe una ocupación de camas de 13 por ciento en hospitales para atender temas Covid y nueve por ciento con ventiladores, lo cual confían sean cifras serias y responsables.

Hizo una llamado a la autoridad para hacer respetar lo publicado en Gaceta de Gobierno que prohíbe eventos masivos de cualquier tipo pues esto pone en riesgo a la población y puede ser causa de un retroceso en el semáforo epidemiológico.

“Últimamente hemos visto eventos masivos de carácter político, social, religioso, que no cumplen las disposiciones mínimas para cuidar que no haya contagios y la autoridad no está haciendo lo que debe para evitarlo”.

El llamado también es para los gobiernos municipales, dijo, y que no den permisos para que se realicen fiestas o eventos masivos y cuando se hagan, sean suspendidos a la brevedad por ser focos de riesgo de contagios.

ASME

Deja un comentario