#Video Inseguridad y malas condiciones en parques industriales Edomex

Naucalpan, Izcalli y Tultitlán, de los más abandonados

Seguridad y reencarpetado son las principales exigencias que tiene el empresariado mexiquense del Estado de México ya que, como cada año, las condiciones de los parques industriales son pésimas y los gobiernos municipales no hacen nada por mejorarlos.

Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), destacó que de los más de 100 parques industriales públicos que hay en la entidad prácticamente todos están en malas condiciones, pero los que están en Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Naucalpan son los que están en peores condiciones.

“No hay energía eléctrica en varios de ellos; las lámparas están fundidas y eso da pie a que haya mucha inseguridad, asaltan a los trabajadores cuando salen o llegan a sus trabajos y todo eso nos hace perder competitividad”, dijo.

Resaltó que fuera de los parques industriales el problema de inseguridad continúa pues en el transporte público también es muy común, por lo que es necesario implementar transporte empresarial pero también más operativos y rondines, pues también se han metido a robar a las empresas e industrias.

En lo que se refiere al reencarpetado, destacó que todos los parques tienen cerca de 80 por ciento de sus calles en malas condiciones porque empiezan con un bache y terminan siendo “surcos” y las autoridades no hacen absolutamente nada al respecto.

“Si se diera mantenimiento y se pusiera atención a este tema desde el inicio, los daños no serían tan severos… la época de lluvias empeora la situación además por el transporte pesado que circula en esas zonas industriales”, remarcó.

Mencionó que el sector empresarial instalado en estos parques industriales se encuentra descontento, pues no reciben en servicios el pago de sus aportaciones ni impuestos.

Deja un comentario