Insisten en necesidad de Ley de Educación en Parlamento Abierto

Es un pendientes de la 60 Legislatura

Participantes del Parlamento Abierto hicieron propuestas para reformar la ley de Educación estatal, uno de los 500 pendientes que dejó la 60 Legislatura local.

En el Congreso Local desde 2019, en comisiones legislativas, llevaban a cabo trabajos para emitir una nueva ley en la materia. Hasta ahora no se ha avalado ningún dictamen al respecto.

La ley que se preparaba pretendía ser inclusiva y atender a personas con capacidades diferentes, indígenas, vincular a estudiantes con lo laboral, garantizar el acceso a la educación pública y con inversión suficiente para ser de calidad.

En sesión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, los parlamentarios hicieron propuestas en su mayoría para el tema educativo. 

Las peticiones para la nueva educación

Entre las iniciativas presentadas destacan el acceso a las tecnologías para un modelo educativo mixto, accesibilidad e inclusión.  Jaqueline Monroy propone la cooperación educativa como medio para permitir un mejor desarrollo educativo para los mexiquenses.

El parlamentario Óscar Sánchez expuso que la educación es un derecho al que se debe tener acceso con las condiciones necesarias para promover el desarrollo e inclusiva para las personas con discapacidad. 

Que padres aprueben contenidos

Patricia Contreras sugirió brindar a los padres de familia la facultad de aprobar los contenidos educativos que serán impartidos a sus hijos. 

José Sánchez expuso la colaboración entre las autoridades educativas y las de seguridad para proteger a los menores de edad.

TE SUGERIMOS Inician diputados discusión de ley de educación. Buscan condiciones ante pandemia

Luz María Escobar puso en la mesa tomar acciones para lograr la igualdad y el acceso a la infraestructura tecnológica y capacitar a los maestros para la implementación del modelo educativo mixto. 

Carol Victoria Urbán pide que la libertad, diversidad y acceso sean pilares para garantizar el derecho a la cultura por ello se deben crear instituciones y políticas para ejercer el derecho cultural. 

Otras propuestas se centraron en la buena infraestructura de las escuelas y que se tengan espacios para hacer actividades físicas y deporte.

ASME

Deja un comentario