Instalaciones de Chapingo son entregadas por estudiantes a rector interino

El procedimiento fue hecho esta tarde por representantes estudiantiles

Las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) fueron entregadas por los estudiantes a la nueva administración interina representada por Ángel Garduño García.

Instalaciones de Chapingo fueron entregadas

El procedimiento fue hecho esta tarde por representantes de Coordinadora Universitaria de Representantes Estudiantiles de Chapingo (CureCh), a casi mes y medio de haber iniciado un paro de actividades.

La representación estudiantil y del interinato se congregaron en la entrada principal de la sede universitaria en Texcoco, donde quitaron los sellos para ingresar. 

“Ustedes como estudiantes mostraron a la comunidad como se realiza un movimiento de manera pacífica, bien organizado, y bien sustentado legalmente”, expuso el nuevo rector. 

El académico señaló que los alumnos tenían inconformidades con la anterior administración, lo que orilló a tomar las instalaciones el pasado 6 de septiembre.

Garduño García explicó que en el proceso de entrega-recepción, los estudiantes continuarán con los diferentes departamentos de la Institución. 

Indicó que ya se convocó al personal administrativo y docente para reanudar las actividades académicas a más tardar el próximo lunes. 

Reconoció que el ex rector, José Solís, ha buscado ampararse contra su destitución, sin embargo aseguró que son válidos legalmente los resultados de la Asamblea Universitaria que lo nombró al frente de la Universidad Agrícola. 

Expuso que en cuanto a las demandas de los estudiantes existen avances como el aumento en un 25 por ciento de la beca, aumento de los viáticos en un 30 por ciento y el apoyo de alimentación en un 25 por ciento para la Unidad Regional Universitaria Sursureste y Centros Regionales. 

Aseguró que dará continuidad a los puntos del pliego petitorio

En un video, ex rectores de la UACh manifestaron su postura y avalaron el interinato asignado por la comunidad universitaria.

Mientras tanto el gobierno de José Solís mantiene la emisión de comunicados para descalificar a la nueva administración y las acciones emprendidas en los últimos días.

SPM