Instaladas más del 50 por ciento de mesas receptoras, en arranque de Consulta Popular en Edomex

Trataron de robar una casilla, pero seguridad pública lo evitó

Después de las 9 de la mañana, en el Estado de México se había reportado la instalación del 55 por ciento de las 7 mil 707 mesas receptoras, para la consulta popular: Reportan saldo blanco, aunque con algunos incidente menores.

Lo anterior se dio a conocer luego de que la Junta Local y las 41 distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, se declararon en sesión permanente.

En sesión extraordinaria permanente, ante el Vocal de la Junta Local Joaquín Rubio Sánchez, se informó que se había recibido la información de instalación de 4 mil 264 mesas receptoras.

Incidentes menores

Del anterior número, en siete hubo incidentes por cambio de domicilio en los distritos 12, 13, 18 y 39; además que hubo una tentativa de robo en el distrito 24, aunque se pidió apoyo de la seguridad pública.

TE SUGERIMOS Participarán en la Consulta Popular 3.5 millones de mexiquenses: Bloke de Morena

TE SUGERIMOS Cien mil electores más que el 6 de junio participarán en la Consulta

También, se dio el informe de que las 41 Juntas Distritales se declararon en sesión permanente a partir de las 7:19 horas y hasta las 7:40 horas.

Cabe destacar que de los 23 mil integrantes de las 7 mil 707 mesas receptoras, se dieron en un 91 por ciento sustituciones por causas de salud, discapacidad, laborales y sociales o de rechazo.

ASME

Deja un comentario