Instalados, más de 100 Comités Municipales de Dictamen de Giro

A la fecha son más de 100 Comités Municipales de Dictamen de Giro los que han sido instalados en el Estado de México, mismos que tendrán a su cargo la evaluación, básicamente, de dos rubros: los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas de consumo inmediato y los rastros.

Así lo informó Iveth Canales Villavicencio, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Directores de Desarrollo Económico, quien explicó que se viene trabajando en ello desde que se inició el año.

“Estos comités sólo verán dos giros de alto impacto, que son los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas de consumo inmediato como bares, restaurantes, centros cheleros, pulquerías, entre otros, y rastros. Gaseras, gasolineras, aeropuertos, helipuertos, conjuntos habitacionales, continuarán dependiendo del gobierno estatal”, dijo.

Conjuntos habitacionales.- Dictámenes en la esfera estatal.

Destacó que estos comités municipales deben estar conformados por los alcaldes o un representante, el director de Desarrollo Económico, de Desarrollo Urbano, de Salud, de Ecología, de Contraloría, un representante del Comité Municipal Anticorrupción y un empresario.

Expuso que ellos tendrán la obligación de darle seguimiento al trámite pero también irán directamente a las unidades a verificar que se cumplan todos los requisitos pero deberán ir juntos, grabar y documentar toda su visita.

“Tendrán que empezar a grabar desde que llegan hasta que salgan de la visita, no se pueden hacer cortes ni brincos en la grabación a fin de evitar actos de corrupción de cualquier tipo”, afirmó.

Explicó que será hasta la semana entrante cuando se deba cumplir con la instalación de estos comités y aún faltan 25, y que muchos de ellos no tienen interés por hacerlo.

Deja un comentario