Instalan centros de préstamo y recarga gratuita de tanques de oxígeno en Ecatepec

A partir del próximo miércoles habrá dos puntos de recarga

El próximo miércoles 13 de enero se instalarán en Ecatepec dos centros para préstamo y llenado gratuito de tanques de oxígeno a familias del municipio que tengan pacientes con COVID-19 y requieran de manera urgente el servicio.

El programa se implementa luego de que el municipio superó los 20 mil contagios de coronavirus y está en la antesala de los 3 mil fallecimientos acumulados durante la pandemia.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras reconoció la importancia de apoyar a los habitantes del municipio donde ha crecido la demanda de oxígeno en los centros de distribución y cuyas tarifas afectan aún más la economía de quienes están padeciendo la enfermedad.

Los centros de recarga estarán funcionando las 24 horas del día en el Centro Cultural de La Pirámide de Ciudad Azteca, ubicado en el cruce de Bulevar de Los Azteca y la avenida R-1 de la colonia La Florida; y al interior de Plaza Sendero, en Venta de Carpio.

En dichos centros, los beneficiarios podrán solicitar el préstamo a domicilio de un tanque o bien la recarga de los que ya cuentan con uno.

Y es que en las últimas semanas se registra saturación de hospitales que atienden a pacientes Covid-19 y de igual manera los establecimientos de venta y llenado de tanques de oxígeno no se dan abasto con la demanda, además de que se registra escasez del gas medicinal.

Ecatepec es el municipio del Estado de México con el mayor número de casos positivos al COVID-19, donde a pesar de los operativos permanentes para disuadir concentraciones masivas de personas, diversas familias de esta localidad se han negado a acatar las disposiciones sanitarias.

Las autoridades también han detectado diversos establecimientos con venta de alcohol, centros nocturnos y hasta bailes sonideros en los que han tenido que intervenir para dispersarlos.

El gobierno del Estado de México anunció que el semáforo epidemiológico se extendió hasta el próximo 17 de enero, por lo que continuarán con la suspensión de negocios no escenciales, incluyendo los que se ubique en el comercio informal, según el exhorto enviado por el la Secretaría de Gobierno estatal a los alcaldes de toda la entidad.

ASME

Deja un comentario