Instalan Consejo Mexiquense de Conmemoraciones 2021

Busca impulsar una visión incluyente de la historia, fomentar valores cívicos y promover la participación social

A fin de impulsar una visión incluyente de la historia, fomentar valores cívicos entre las familias mexiquenses y promover la participación social durante las conmemoraciones del próximo año, se instaló el Consejo Mexiquense de Conmemoraciones 2021.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que esta acción es impulsada por el Gobierno de México y reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador por encontrar en la historia un elemento de unidad que impulsa la formación cívica y contribuye a fortalecer la identidad nacional.

Del Mazo Maza instruyó al Consejo a dar seguimiento y ejecutar el Programa de Conmemoraciones 2021, llevar a cabo acciones para la organización de actividades, eventos y conmemoraciones en el marco del Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional.

Para el año 2021, en el Estado de México se conmemorará el 619 aniversario del natalicio y los 590 años de la asunción al trono del Rey Poeta Nezahualcóyotl, la Fundación de México-Tenochtitlán, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el 209 aniversario de la victoria del General José María Morelos en Tenancingo; el 210 aniversario de la Batalla del Calvario y el sacrificio de los Mártires de Toluca.

Además del 211 aniversario de las Batallas del Monte de las Cruces en los bosques de Ocoyoacac, el 231 aniversario del natalicio de Leona Vicario; el Bicentenario del fallecimiento de Pedro Ascencio de Alquisiras y el 206 aniversario del fusilamiento del Generalísimo José María Morelos en Ecatepec.

En 2021 también tendrá lugar la celebración del 197 aniversario de la fundación del Estado de México, que será parte de las conmemoraciones del Año de la Independencia de México, lo que dará realce nacional a la fecha cívica más importante para los mexiquenses.

También está el 199 aniversario del fallecimiento de una de las grandes heroínas insurgentes: Manuela Medina “La Capitana”, originaria de Texcoco, y el 230 aniversario del nacimiento de Melchor Múzquiz, primer gobernador del Estado de México y Presidente de México en 1832.

Deja un comentario