Integración y conciencia en la “Semana de la Inclusión”

Realizan pláticas para dar a conocer disciplinas deportivas que pueden practicar los deportistas especiales

Para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se han presentado a lo largo de la semana y hasta el viernes 4 de diciembre diferentes actividades virtuales, mediante la cuenta de Facebook oficial de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, denominada “Semana de la Inclusión”.

La intención de estas actividades y pláticas es buscar la integración de las personas con discapacidad a través de la actividad física y el deporte.

El lunes 30 de noviembre inició una activación física adaptada desde el Parque Metropolitano de Toluca y con la asistencia de un grupo reducido de niños y niñas, entrenadores especializados en deporte adaptado dieron muestra de ejercicios que pueden desarrollar las personas.

Por la tarde se transmitió un torneo de basquetbol tres por tres, desde el municipio de Cuautitlán Izcalli, con el que se mostró este deporte tan popular que practican personas en silla de ruedas. Desde el gimnasio “Pablo Colín”, las tercias se formaron principalmente juveniles

El martes en coordinación con la Federación Mexicana de Deportistas Sordos se emitió la conferencia Juegos Sordolímpicos, con diferentes directivos estatales y nacionales de deporte adaptado, quienes hablaron de la evolución de esta justa deportiva, a quiénes incluyen y la urgencia de tener una estructura deportiva especial para las personas sordas.

Este miércoles se tuvo una clase exhibición de goalball, donde participaron seis jóvenes a quienes se les vendó los ojos y se les explicó en qué consiste esta disciplina destinada a personas que presentan una discapacidad visual.

Por la tarde en el programa “En la Intimidad del Deporte”, se habló de la importancia del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la cual se busca sensibilizar a la sociedad para conocer los derechos y limitantes de las personas que padecen alguna de ellas.

Mucho más por venir

Este jueves se tendrá una capsula informativa a las 10:00 horas con presidentes de la Asociación de Deporte Adaptado; y una más a las 17:00 horas con destacados deportistas, quienes hablarán de sus experiencias.

Para concluir el día viernes a las diez de la mañana con una exhibición de danza deportiva; y a las cinco de la tarde exhibición del equipo de la Escuela Futbol Deporte Adaptado.

ASME

Deja un comentario