Arte y Cultura

Intensa actividad académica en “Contigoenladistancia”

El Centro Cultural Helénico, en CDMX, tendrá una amplia oferta de manera virtual y gratuita en 2021

Con la firme intención de seguir fomentando el desarrollo académico de las y los estudiantes de artes escénicas, el Centro Cultural Helénico presentará este 2021 cursos y talleres en línea para participantes de todo el país, y destaca que serán gratuitos.

Con ello se brindarán herramientas de capacitación y profesionalización en temas clave como la dramaturgia, la dirección escénica y la producción.

En vinculación con el Centro Nacional de las Artes, ofrecerá la plataforma de capacitación en línea, la cual permite que la distancia no sean un pretexto para el aprendizaje.

Los cursos son gratuitos y en línea.

Se estrenarán tres nuevos cursos: “La construcción de lo femenino en la dramaturgia contemporánea”, el “ABC de la producción” y “Dirección de escena de espectáculos en pequeño formato”.

Del mismo modo, continúan disponibles los cuatro talleres en línea que se ofertaron de manera muy exitosa el año pasado: “Dramaturgia 5.ª emisión”, “Dramaturgias contemporáneas 3.ª emisión”, “Dramaturgia para cabaret 2.ª emisión” y “Dirección escénica 2.ª emisión”.

Los contenidos de cada taller han sido diseñados por artistas de relevancia en el ámbito teatral contemporáneo, tales como Verónica Musalem, Camila Villegas, Itzel Lara, Jimena Saltiel, Martín López Brie, Ximena Escalante, Luis Mario Moncada, Maribel Carrasco, Enrique Olmos de Ita, Rodolfo Obregón, Pedro Kóminik, José Caballero, entre otros.

Existe una gran variedad de cursos y talleres virtuales.

La vestuarista, gestora y productora Sandra Garibaldi impartirá el taller Telares en común, cuyo objetivo es desarrollar capacidades de diseño y planeación de proyectos artísticos sociales, este taller se llevará a cabo en el segundo trimestre de 2021.

A partir de junio la magia del tan esperado Encuentro Internacional de Clown regresa al Helénico. En este año se dará prioridad a la profesionalización de artistas y se ampliará la oferta académica de esta disciplina.

Asimismo, el Centro Cultural Helénico amplió su Programa de Residencias Artísticas, con ocho grupos especializados en artes escénicas que desarrollarán y compartirán sus procesos creativos a través de diversas plataformas de exhibición y, al término del año, presentarán sus obras en recintos teatrales del IMSS, con quien han colaborado los últimos dos años.

Los horarios de todos los talleres y actividades académicas se podrán consultar en las páginas: contigoenladistancia.cultura.gob.mx y helenico.gob.mx.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario