Intensa búsqueda y nadie ha visto leones en Zumpango

Autoridades y vecinos se mantienen atentos

Han pasado 40 horas desde que se alertó del supuesto escape de leones en la región de Zumpango y nadie los ha visto: ni los pobladores ni las cuadrillas de seguridad que recorrieron varias comunidades para tratar de localizarlos, por lo que el caso podría tratarse de un rumor o una broma de mal gusto.

El alcalde de Zumpango, Miguel Ángel Gamboa Monroy, señaló que hasta el momento no se ha dado ningún avistamiento de los felinos y aunque existe la posibilidad de que los leones no existan, instruyó a la policía a mantenerse alerta a cualquier indicio.

“La búsqueda exhaustiva se suspendió, pero Seguridad Pública y grupos de vecinos organizados se mantienen alerta para reportar inmediatamente”, indicó.

La noche del martes, en redes sociales, comenzó a circular un mensaje que advertía a la población a no salir de casa; incluso circularon imágenes del cadáver de un puerco aparentemente atacado por algún animal, lo que fue atribuido a los supuestos felinos.

Ni el audio ni las imágenes se han autentificado, pero provocaron temor entre los pobladores de las comunidades de Zumpango y Nextlalpan, donde presuntamente estarían deambulando los animales salvajes.

Deja un comentario