Intensa lluvia arrastra casi mil toneladas de basura en Ecatepec

Autoridades municipales hicieron un llamado a la población a no tirar basura en las calles y barrancas para evitar taponeamientos de los drenajes e inundaciones

La lluvia registrada anoche en el Valle de México, provocó que de la parte alta de la Sierra de Guadalupe, se arrastraran cerca de mil toneladas de basura que taponearon colectores del municipio de Ecatepec.

Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que ésta es la precipitación más intensa del año, la cual alcanzó alcanzó los 28 milímetros sobre la parte alta del municipio.

La corriente arrastró la basura que encontró a su paso y saturó rejillas del colector plásticos y el arenero San Carlos, provocando encharcamientos severos sobre la Vía Morelos, a la altura de la colonia Nuevo Laredo.

El funcionario explicó que se buscan alternativas de solución a las inundaciones ocasionadas por la lluvia, entre ellas la construcción de embalses en San Andrés de la Cañada, Santa María Tulpetlac, Tierra Blanca y El Tejocote.

Sobre todo hizo un llamado a la población a no tirar basura en las calles y barrancas, ya que eso se traduce en el taponamiento de drenajes e inundaciones durante la temporada de lluvias.

NEF

Deja un comentario