Interés por desestabilizar a Morena: Serrano Palacios

El representante ante el IEEM, pide que sea una campaña de altura

A un día del inicio de las campañas federales en el Estado de México, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniel Serrano Palacios, hizo un llamado a los medios de comunicación para que “verifiquen la información que les llega”. Alertó sobre un presunto interés de desestabilizar a Morena.

Deseamos que en este proceso electoral 2021 la infodemia no sea un elemento que afecte la percepción de los ciudadanos al tomar su decisión en las próximas elecciones.

En un video publicado en redes sociales, Serrano Palacios exhortó a los medios de comunicación mexiquenses a replicar el ejercicio de “Verificado MX”, pero ahora en la entidad, para evidenciar las fake news que tienen la intención de manchar a personas de todos los partidos políticos.

“Quiero invitar a los medios de comunicación del Estado de México a que inauguremos el “Verificado Mexiquense”, que podamos hacer un ejercicio entre todos, donde podamos colocar qué noticias son reales y qué noticias son falsas”, dijo.

Daniel Serrano comentó que espera que la ciudadanía decida en mejores condiciones con información veraz y que haya contraste, para que se tenga, incluso, derecho de réplica ante información que no sea verídica.

“Que no sea la mentira, que no sea la calumnia o el chisme lo que se apodere de las campañas, debemos tener campañas de mucho nivel, de discusión de ideas y de propuestas de todas las fuerzas políticas”, recalcó.

Asimismo, exhortó a las autoridades y candidatos a que no hagan uso político de la vacuna contra el Covid-19, evitar el protagonismo en caso de ayudar a la ciudadanía y abstenerse de usar el tema de la vacunación para hacerse campaña o publicidad.

CONTRA INFODEMIA

Serrano Palacios pidió a los militantes de su partido que no hagan caso de trascendidos.

“No queremos un ejercicio de inestabilidad, advirtió, hay personajes que tratan de desestabilizar al partido, las listas que se han difundido son falsas, están fuera de la realidad política, social, jurídica; no son reales”.

Recordó un refrán popular, “no por mucho madrugar amanece más temprano; sé que hay compañeros de la dirigencia que están nerviosos o algunos grupos políticos”.

Deja un comentario