Intereses políticos, en disturbios en San José del Rincón: alcaldesa

La alcaldesa de San José del Rincón consideró que personas movidas por intereses políticos fueron quienes ocasionaron disturbios

La alcaldesa de San José del Rincón, Ana María Vázquez Carmona, consideró que personas movidas por intereses políticos fueron quienes ocasionaron disturbios el pasado domingo en el municipio, entre ellos la quema de su casa.

“Sabemos perfectamente que quienes realizaron estos actos ha sido gente movida por intereses políticos, ya que muestran de manera clara y evidente que iba dirigido a mi persona y al gobierno que encabezo”, dijo a través de un pronunciamiento que hizo en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Refirió que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) contra quienes resulten responsables, y entabló una mesa de diálogo con autoridades del Gobierno del Estado de México.

A fin de garantizar la seguridad de las familias.

“Exigiendo justicia, porque hechos como éste no representan a nuestro gobierno y menos a nuestra gente (…) Es una tristeza lo sucedido el pasado domingo, un atentado cobarde, que no fue solo a mi persona, sino a todo San José del Rincón, un municipio de gente respetuosa, honesta, trabajadora, gente de bien”, posteó.

Cabe recordar, que el domingo, un grupo de aproximadamente 300 personas realizaron un bloqueo sobre la carretera El Oro-Villa Victoria, en protesta por la delincuencia organizada.

TE RECOMENDAMOS: Guardia Nacional y el Ejército debieron entrar a San José del Rincón: Enrique Vargas

Los manifestantes rompieron vidrios en un módulo de policías.

También quemaron una patrulla y propiedades de la alcaldesa y de su familia, entre ellas una casa y un aserradero.

“Nadie debería exponer la seguridad de sus seres queridos y mucho menos tener que perder su hogar, construido con el esfuerzo y trabajo familiar durante más de 12 años”, dijo la edil.

Asimismo, retuvieron a dos elementos de la policía estatal que posteriormente fueron liberados, y corrieron al personal de la Guardia Nacional (GN).

Habitantes del lugar denunciaron que desde que inició la administración de la presidenta municipal, un grupo delictivo ha aprovechado de que no hay seguridad pública.

Su finalidad es cobrar derecho de piso a los comerciantes y prestadores de servicio, y si no pagan, queman sus propiedades.

Se reportaron pérdidas materiales en la vivienda y en el aserradero: grandes cantidades de madera, tres tractocamiones y tres camionetas quedaron calcinadas.

Asimismo, la presidencia municipal y el centro de servicios administrativos, donde se ubican las oficinas de Seguridad Pública, se mantuvieron cerradas.

FOR