Internos del penal de Cuautitlán agreden a custodio

El custodio que resultó lesionado, salió al hospital para su pronta atención médica

Por: Alejandra Reyes

La Secretaría de Seguridad (SS) informó que los disturbios del Centro Penitenciario de Cuautitlán, que se registraron la tarde de este lunes, derivaron de una agresión en contra de un custodio, propiciada por cuatro Personas Privadas de la Libertad (PPL), situación que fue controlada en su totalidad.

El hecho se registró alrededor de las 14.30 horas y, en un primer reporte, familiares de los internos habrían señalado que varios PPL resultaron heridos por arma blanca en un enfrentamiento que se suscitó por la venta de droga al interior del penal, sin embargo, las autoridades desmintieron esta versión e inmediatamente activaron los códigos de Emergencia, logrando restablecer el orden.

Los internos involucrados fueron plenamente identificados, y serán sancionados conforme al Reglamento, en tanto, se hará la denuncia de hechos ante la Agencia Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.

El custodio que resultó lesionado, salió al hospital para su pronta atención médica, y momentos después causó alta tras reportarse fuera de peligro.

Familiares de los internos se aglutinaron en la entrada del penal solicitando informes, por lo que la directora de este Centro Penitenciario, Paula Gabriela Valdez, les informó que no existen personas heridas y que hay calma dentro del CEFERESO.

Los familiares ya se tranquilizaron y están en espera de mayor información.

NEF

Deja un comentario