Intervendrá Legislatura en solicitudes de amnistía; son 800 solicitudes: Max Correa

Diversas asociaciones están empujando el beneficio de la Ley de Amnistía

A tres meses de haber sido instalada, la Comisión Especial para la Amnistía de la Legislatura local emitió el mecanismo para atender las solicitudes. Prevé una plataforma para que sean registrados, aunque ya atienden 800 casos.

Ha habido en atrasos en respuestas de amnistía

El diputado local e integrante de la comisión, Max Agustín Correa Hernández reconoció que se han tenido retrasos en este procedimiento, ante las condiciones de la pandemia y el desarrollo del proceso electoral.

Reveló que este día en comisiones se aprobaron los lineamientos de cómo atenderán los casos extraordinarios, es decir, donde hubo fabricación de culpables. Recordó que estos casos deben venir acompañados de una recomendación por instancias de derechos humanos.

TE SUGERIMOS Acusa “Zeferino Ladrillero” a Poder Judicial del Edomex, de frenar la Ley de Amnistía

“Se aprobó ya el mecanismo. El proceso que va a seguir en este caso el Poder Legislativo para atender las peticiones que le toca atender que son los casos excepcionales”.

El legislador detalló que desde que entró en vigor la Ley de Amnistía, las solicitudes llegaban a las oficinas de los legisladores, pero ahora deberá hacerse a través de una plataforma donde se dará orientación según los supuestos.

A la fecha indicó que han conocido 800 casos bajo los cuales están trabajando como Comisión Especial. Indicó que la asociación “Haz valer mi libertad” y “Presunción de Inocencia”, presentaron algunos y otros fueron por los propios ciudadanos.

“Es un portal en la página de la Legislatura, donde las personas van a poder presentar sus solicitudes a distancia o desde un teléfono celular de todos los casos especiales”

Correa Hernández adelantó que en breve a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) le presentarán un reporte de los casos recibidos y posteriormente los darán a conocer al seno de la Comisión Especial.

Finalmente, el legislador morenista deslizó la necesidad de analizar una ampliación de plazo de la Ley de Amnistía.

ASME

Deja un comentario