Política y gobierno

Intervienen espacios con Perspectiva de género

Para combatir la violencia contra las mujeres, en Cuautitlán Izcalli


Con la finalidad de brindar seguridad y tranquilidad a las mujeres izcallenses, el Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IMIEMH) en conjunto con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) realizaron un diagnóstico donde identificaron 27 espacios de atención prioritaria debido a los índices de violencia de género contra las mujeres, así como por la densidad de población femenina que habita o transita por esas áreas.

De esta manera, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEVAEM), el IMIEMH gestiona los recursos del Programa Estatal para la Atención de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio, con el cual se está trabajando en dichas áreas de atención para llevar a cabo acciones sustantivas para la prevención y atención de la violencia de género.

Los espacios que están siendo intervenidos con equipamiento urbano, instalación y mantenimiento de alumbrado público, mantenimiento a banquetas e instalación de videocámaras con botones de pánico son: puente peatonal Residencial La Luz (retorno); puente peatonal Valle de la Hacienda (Clavos Nacionales); puente vehicular Río Córdoba; parada de autobús Conalep, Av. Primero de Mayo; Parque Colibrí, Santa María Guadalupe La Quebrada y Parque Espejo de Los Lirios.

De esta manera, están por comenzar los trabajos en el puente peatonal La Luz (frente a bodega Aurrerá); salida Residencial La Luz (calle Austrias); parada de autobús Tres Ríos; puente peatonal Valle de la Hacienda; parada de autobús Km. 40; puente peatonal Jardines de la Hacienda (Nissan); puente peatonal Jardines de la Hacienda (Seat); parada de autobús San Marcos; puente vehicular San Marcos; parada de autobús (Volkswagen); parada de autobús (Alpura-Gatorade); puente peatonal BD; puente peatonal (Koblenz); Plaza Rehilete; parada de autobús (FORD); puente peatonal Arcos del Alba; parada de autobús Tepalcapa; parada de autobús Lechería; puente peatonal San Martín Tepetlixpan; puente peatonal Perinorte y el puente peatonal Price Shoes.

Para estos 27 espacios se destinaron 6 millones 596 mil 825 pesos; además de un recurso municipal de un millón 054 mil 305 pesos para concretar estas acciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario