Inundaciones dejan daños en cientos de casas y negocios en el Edomex

Los municipios de Los Reyes la Paz y Valle de Chalco resultaron con afectaciones

Luis Trejo

270 viviendas inundadas fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias que se registraron la noche del miércoles en varios municipios al oriente del Estado de México.

Fue durante la noche del miércoles cuando se registró una fuerte tromba que dejó decenas de calles y avenidas inundadas de los municipios de Ixtapaluca, Los Reyes La Paz y Valle de Chalco así como un tramo de la autopista México-Puebla.

De acuerdo al reporte de las autoridades en el municipio de Valle de Chalco la colonia Xico Primera Sección fue las más afectada, dónde se registraron 60 viviendas inundadas.

Mientras que en Ixtapaluca, el agua alcanzó más de metro de altura en las colonias Izcalli, La Venta, Ayotla, el fraccionamiento Geovillas de Santa Bárbara, Alfredo del Mazo y Emiliano Zapata donde al menos 180 casas resultaron afectadas.

La tromba también afectó a 30 inmuebles en el municipio de Los Reyes La Paz, dónde brigadas se encuentran en los sitios para sacar el agua de los hogares.

Personal del organismos locales de cada dependencia se encuentran en los lugares realizando los trabajos de desazolve.

Mientras que la autopista México-Puebla fue cerrada por lo menos tres horas durante la madrugada debido a que presentó inundaciones en varios tramos, automovilistas buscaron otras vías para llegar a su destino.

Asimismo la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), activaron el Protocolo de Operación Conjunta en dichos municipios para el desazolve.

Por su parte la Conagua informó que está bombeando 20 metros cúbicos por segundo al Canal General, lo que equivale a dos pipas de agua por segundo.

NEF

Deja un comentario