Inundadas 250 viviendas en Chalco

Algunos vecinos optaron por radicar en esta colonia por temporadas, ya que cuando llueve se van a otros lugares

Son 250 viviendas las afectadas tras las fuertes lluvias e inundaciones que se registraron en las inmediaciones de la colonia Culturas de México, en el municipio de Chalco.

Las familias piden a las autoridades que hagan algo porque cada temporada de lluvias es lo mismo.

Ayer disminuyó notablemente el agua en varias de estas calles, también el agua que quedó al interior de los domicilios.

Llegó apoyo por parte de los diferentes servicios, con camiones tipo Vactor, la policía estatal ayudó para llevar a las personas a sus domicilios.

“Es realmente complejo”, dijo Carmen Estrada, vecina del lugar, “porque cada temporada de lluvias son los mismos problemas, se mete el agua a las viviendas y perdemos los pocos bienes que tenemos”.

“En esta zona vivimos por temporadas, unos viven aquí cuando no hay temporadas de lluvias y cuando vienen los aguaceros tratan de mudarse, por este tipo de circunstancias, y en el mejor de los casos en temporada de lluvias quitan todos los muebles, los suben a las azoteas y a esperar a que pasen las inundaciones”.

Efraín Méndez, vecino de la colonia.

TE SUGERIMOS Sin solución para inundaciones en fraccionamientos de Zumpango

Los puntos más afectados están sobre el bulevar Cuauhtémoc y las calles aledañas donde el agua alcanza niveles hasta más de 50 centímetros cuando hay lluvia muy intensa.

Vecinos nada pueden hacer

Los habitantes de esta colonia nada pueden hacer para desahogar sus calles y se resignan a que algún día el gobierno los pueda ayudar.

Mientras, dicen, tendrán que resistir las inundaciones cuidando que el agua no llegue a sus habitaciones porque hasta eso, aseguran, que cuando el agua se mete al patio les cuesta mucho sacarla porque nadie acude a ayudarles, como ha pasado recientemente, hasta que después de muchas horas el agua baja por sí sola.

ASME

Deja un comentario