Invasores abandonan terrenos del Lago de Texcoco

Ante la probable intervención de la Guardia Nacional, prefirieron retirarse

La madrugada de este lunes fue abandonado el campamento que instalaron cientos de personas en predios federales del ex Lago de Texcoco, donde pretendían crear un nuevo asentamiento irregular.

Al parecer, los comuneros de Santa María Chiconautla y su líder José Cruz Roldán, tomaron la decisión de retirarse ante el riesgo de un posible desalojo por parte de la Guardia Nacional y fuerzas policiales.

Se informó que ayer domingo, en la zona sobrevolaron helicópteros oficiales, lo que pudo haber generado temor entre las familias que se mantenían en el sitio en algunas casuchas provisionales y casas de campaña.

Desde el sábado, estas personas ocuparon los terrenos del vaso del exLago de Texcoco conocidos como La Oreja, El Salado y El Caracol, en los límites de Ecatepec y San Salvador Atenco.

Hay denuncia ante FGR por invasión del Lago de Texcoco

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien se acredita la propiedad de esa área, informó que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien o quienes resulten responsables por tales hechos.

TE SUGERIMOS Denuncia Conagua invasión de terrenos en ex lago de Texcoco

En los terrenos federales sólo quedaron restos de basura y diversos materiales, lonas, tubos y sillas que ocupaban dichas familias.

ASME

Deja un comentario