Invertir en ciencia genera bienestar

Se acondicionarán 50 espacios públicos como zonas de difusión de la ciencia y tecnología

Durante la inauguración del Foro Innovación y Emprendimiento (I+E), el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, aseguró que para el gobierno estatal el desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica son la mejor inversión que se puede realizar para construir círculos virtuosos de progreso y bienestar.

Jarque destacó que han establecido cuatro líneas estratégicas en materia de ciencia, tecnología e innovación dirigidas a la vinculación con el sector productivo, entre las que destacan el programa de becas para educación superior y posgrado, que consiste en 3 mil apoyos para estudiantes.

Además del lanzamiento del programa de jóvenes emprendedores con base tecnológica en el que se invierten 10 millones de pesos para estudiantes y egresados de carreras tecnológicas que busquen desarrollar innovaciones.

Asimismo, se acondicionarán 50 espacios públicos como zonas de difusión de la ciencia y tecnología, a través de la dotación de servicio de internet.

La estrategia también considera un programa de vinculación empresa-educación superior-Mypimes para el desarrollo de proyectos productivos con base tecnológica entre empresarios y gobierno.

El Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), reiteran la invitación a emprendedores, así como a micro empresarios a participar en las actividades planeadas para el miércoles 17, cuyos trabajos serán de 11:00 a las 16:00 horas, a través del sitio web https://ime.edomex.gob.mx/eventos.

ASME

Deja un comentario