Investiga FGJEM asesinato de un perro en Tultepec

En un video, que circula en redes sociales se ve a un hombre dispararle al can con una escopeta

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación por la muerte de un perro, presuntamente a manos de un servidor público del ayuntamiento de Tultepec.

La dependencia informó sobre las indagatorias luego de que se difundiera un video en el que se aprecia a un hombre que dispara con una escopeta en contra del can que está en un lote cercado.

De acuerdo con una publicación de Mundo Patitas A.C, el hombre con el arma fue identificado como subdirector de Desarrollo Urbano de esta localidad.

Además, de acuerdo con la asociación civil, el incidente se registró el pasado domingo.

“Exigimos a la @FiscaliaEdomex tome acciones necesarias y suficientes frente a este cobarde acto acontecido en Arcos Tultepec”, señaló la asociación.

Al parecer un vecino fue quien se percató de la aparente persecución del perro y comenzó a grabar hasta que éste le dispara.

Video: Funcionario de Tultepec mata a un perro con una escopeta
Asesinan a un perro a golpes, puñaladas y con una piedra en Tlalnepantla

Supuestamente, el hombre asesinó al perro por atacar a otros animales

Otro video fue difundido también en redes sociales, en el que el presunto dueño de un predio documenta la forma en que quedaron al menos siete borregos y cinco gallinas.

Esto luego de que fueran atacados a mordidas por perros en condición de calle que ingresaron a su corral, y que sería el motivo por el que arremetió contra el perro mencionado.

El gobierno de Tultepec indicó que se mantendrá atento a lo que resulte de la investigación y añadió:+

“Ante la falta de claridad sobre cómo ocurrieron realmente los hechos, el gobierno municipal estará a lo que la autoridad competente investigue, para que a través de la misma se deslinden responsabilidades y en su caso se apliquen las sanciones correspondientes que derivado de la misma amerite el caso”.

En un comunicado precisó que el gobierno municipal siempre será un promotor del respeto y el cuidado animal.

“Muestra de ello son las campañas permanentes de esterilización y adopción de perros y gatos, así como la reciente entrega del parque integral canino más grande de México”.

NEF

Deja un comentario