Investigan a policías de Ecatepec por un secuestro exprés

Cuatro policías municipales y un administrativo de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec, fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en un secuestro exprés, cometido en este mismo municipio.

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) informó de la detención de los cinco sujetos, identificados como Ricardo “N”, de 32 años de edad, Ángel César “N” de 49 años, Mario “N”, de 37 años, Fernando “N” de 33 años y Efraín “N”, de 55 años.

Para su captura, se catearon de manera simultánea cuatro inmuebles de Ecatepec, en las colonias San Andrés de La Cañada, El Calvario, La Estrella y Ciudad Cuauhtémoc, así como uno en la colonia Ejidos de Tequisistlán, en Tezoyuca.

Además se llevó a cabo una acción operativa en la Ciudad de México, donde fue detenido un quinto sujeto. Todos fueron ingresados al penal de Chiconautla.

En ese mismo penal está recluido el policía Carlos “N”, quien en julio del año pasado, habría provocado la muerte de un comerciante al dispararle tras un conato derivado de la remodelación de un local en el mercado Río de Luz, en este mismo municipio.

Apenas el pasado 12 de abril, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) resolvió que dicho policía municipal usó de manera desproporcionada la fuerza y emitió la recomendación 4/2021, estableciendo que el gobierno municipal debe indemnizar a los familiares de la víctima y ofrecerles una disculpa institucional.

Por su parte, el gobierno de Ecatepec señaló que mantiene su política de cero tolerancia a la corrupción y que no solapará a ningún elemento que no cumpla con los requisitos exigidos para formar parte de la corporación.

Agregó que de los 2 mil 616 policías operativos con los que cuenta, el 93 por ciento ya cuenta con el Certificado Único Policial (CUP), y que ya trabaja en la creación de la Nueva Policía de Ecatepec, para lo cual dotó de equipamiento e incrementó el número de elementos con cadetes recién egresados de la Academia de Policía.

ASME

Deja un comentario