Inviables 80% de propuestas hechas por candidatos a diputados federales del Edoméx

Aseguró Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México

Por lo menos el 80 por ciento de las propuestas hechas por candidatos a diputados federales para el sector empresarial son inoperables o son repetitivas, concluyeron empresarios del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) durante su segunda Mesa de Análisis: Congruencia Electoral.

Laura González Hernández, presidenta de esta organización empresarial explicó que se evaluaron las propuestas de los diputados federales que contienden en el Estado de México, se pusieron escalas de calificación y según su criterio, solo el 20 por ciento son factibles.

Del resto, el 30 por ciento podrían tener una posibilidad pero se necesitaría mucho voluntad política para llevarlo a cabo y el 50 por ciento restante, son cero factibles porque ya existen o porque son generales o incongruentes.

Muchas de ellas están fuera de contexto, no consideran tema de pandemia y que la economía no está en condiciones reales, que está en crisis y que no basta con apoyos a emprendedores.

“Otras simplemente son idealistas, son generales y no dicen cómo generar las condiciones de mejora que proponen cómo crear empleo, mejorar la economía o bajar impuestos”.

Consideró que en muchos casos el tema económico no es relevante o lo tocan porque es necesario pero no toman en cuenta las necesidades del sector porque como políticos no son quienes realmente viven la problemática de ser empresarios.

ASME

Deja un comentario