Invita GEM a conocer la vida y obra de Morelos

El Consejo Editorial invita a acercarse al texto “Morelos y la Constitución de Apatzingán

En el marco de las celebraciones del mes patrio, el gobierno mexiquense invita a conocer la vida de José María Morelos y Pavón con el texto “Morelos y la Constitución de Apatzingán. Expresión del humanismo revolucionario”, el cual representa una excelente opción de lectura, de acuerdo con la recomendación del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE).

Dicha obra permitirá a los lectores comprender más sobre el pensamiento y praxis del arquitecto del constitucionalismo mexicano, quien logró amalgamar el humanismo cristiano y las ideas de la Ilustración para elaborar los Sentimientos de la Nación. 

Esta obra del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) pertenece a la colección “Identidad”, del autor José Martínez Pichardo, y en ella se aprecia cómo los actores de la lucha por la libertad despliegan sus acciones en escenarios para independizar y constitucionalizar a la nación.

Aunado a esto, el lector puede conocer el equilibrio entre lo histórico y lo jurídico, lo que aporta al conocimiento mayores luces en la vida de José María Morelos y Pavón, así como su fulgor y orientación histórico-filosófica para terminar con una época de injusticia de 300 años causada por el dominio español, para lo cual fue necesario que por medio de la espada empuñada por el pueblo se rompieran las cadenas que lo esclavizaban.

Los interesados pueden consultar y descargar esta obra de manera gratuita en la biblioteca digital del FOEM: https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

Deja un comentario