Arte y Cultura

Invitan a contar sus historias

La UAEM fomenta la creación literaria con la octava edición de su Concurso de Cuento Infantil

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) invita a las personas mayores de 15 años y residentes en territorio mexiquense a participar en el 8vo. Concurso de Cuento Infantil que organiza de manera especial el Centro de Actividades Culturales (CeAC). Los tres primeros lugares podrán ver publicada su obra por parte de Fondo Editorial Universitario.

Este concurso busca fomentar y promover la creación literaria, así como impulsar la creatividad entre la sociedad y universitarios de la entidad. Pero se deben cumplir algunos requisitos: que sea una obra inédita, presentarse en español y con una extensión de entre seis y máximo 12 cuartillas.

Este año la recepción de obras se adelantó casi un mes y será hasta el próximo 19 de marzo que podrán enviar los trabajos por correo convencional a las oficinas del CeAC, con dirección en calle Instituto Literario 211, Colonia 5 de mayo, CP 50090, Toluca, México. O de manera digital al correo electrónico cuentoinfantil_ceac@uaemex.mx. En ambos casos se debe anexar una ficha con sus datos generales y copia de una identificación oficial.

Los ganadores serán dados a conocer el 3 de mayo, quienes además se llevarán un paquete de libros del Fondo Editorial Universitario de la UAEMex y serán contactados en forma inmediata vía telefónica. En todas las redes sociales culturales de la Máxima Casa de Estudios se publicarán los resultados, los cuales serán definitivos e inapelables.

De igual manera, como cada año, la premiación se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro del Estado de México 2021 (FILEM), y dependiendo de la situación sanitaria en México y en la entidad, podría ser de forma virtual, tal y como sucedió el año pasado.

Para conocer los detalles de la convocatoria se puede consultar el perfil de Facebook o Twitter del Centro de Actividades Culturales de la UAEM, o llamar vía telefónica al 722 2 15 89 20 y 722 2 14 62 89.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario