IP del Edomex impulsa la formación de niños empresarios

Este proyecto será un puente directo con los niños proveedores

Niños, hijos de productores que viven en regiones de extrema pobreza, serán impulsados por la iniciativa privada para formar sus propias empresas.

De esta manera se podrá reducir el impacto negativo generado por la pandemia del Covid-19.

La Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) firmaron una alianza para el desarrollo de un proyecto denominado Pekreativos.

Pekreativos, emprendimiento desde temprana edad

La propuesta hecha por los industriales mexiquenses, tiene por objetivo generar un ecosistema del emprendimiento desde la temprana edad, considerando que desde la infancia se deben formar adultos exitosos.

Eduardo Vergara Lope de la Garza, presidente de la Comisión de Alianzas Corporativas Nacionales y Extranjeras de la UNIDEM, expuso que el propósito es fortalecer el sentido de responsabilidad social de la empresas.

Para enfrentar los nuevos retos que ha provocado la pandemia, no solo en el ámbito empresarial, sino en el entorno familiar y social.

“Mas allá de actos altruistas con sentido social, por lo regular efímeros, lo que requerimos en nuestro país son proyectos reales con sentido común, que permanezcan en el tiempo con visión empresarial”.

Agregó que Pekreativos surgió del encuentro de afiliados de UNIDEM, expertos en comercio internacional, con organizaciones de productores agropecuarios del país, que solicitaron tener contacto directo con las plantas de alimentos de la asociación y con los restaurantes de la CANIRAC.

“Esta alianza representa la unión de experiencias de empresarios para capacitar a las familias de los productores, para producir en casa y procesar productos caseros de alta calidad”.

Añadió que invitarán a asociaciones de empresarios mexicanos en Estados Unidos para ser los primeros clientes internacionales de los niños, pero que además los asesorarán en el proceso de producción y hasta la entrega final.

Los niños, el futuro del país

Francisco Cuevas Dobarganes, director de la UNIDEM, detalló la importancia de este convenio dirigido a los niños, quienes serán el futuro del país y muchas veces son ignorados en sus aspiraciones.

“Necesitamos que estos niños mexicanos, que se están acercando a nosotros, tenga la oportunidad para tener los mejores conocimientos, de calidad y cantidad”, apuntó.

Mauricio Massud, presidente de la CANIRAC, también reconoció que con el proyecto, serán puente directo con los niños proveedores, quienes se estarán formando para ofrecer productos de calidad.

Los empresarios coincidieron en que estas acciones, con el apoyo de instancias gubernamentales, se sumarán al intento de resolver los problemas y retos que enfrenta el país.

Tal es el caso de la educación de los niños en confinamiento, producción de alimentos, la lacerante pobreza extrema del país y el fenómeno migratorio de niños solos en la frontera.

Por el momento, en Pekreativos están integrados pequeños del estado de Veracruz, pero se está trabajando en replicar el modelo en comunidades del Estado de México.

NEF

Deja un comentario